5 OBJETOS DECORATIVOS CON CONCHAS DE MAR

Si cada vez que das un paseo por la playa, sueles recolectar algunas conchas o caracolas de mar, estos datos te pueden dar una idea muy creativa de lo que puedes hacer con ellas.

Las conchas de mar se pueden llegar a convertir en la atracción principal de tu casa, sólo hace falta ir a pasear por las bellas playas que nos ofrece nuestro país para encontrar nuestro principal material de decoración, todo lo demás es tener un poco de paciencia y creatividad.

1.- GUIRNALDAS DE CONCHAS

Estas guirnaldas son muy sencillas de hacer, sólo necesitas hilo, un punzón o un cuchillo y nuestro material principal, conchas. Teniendo todos los materiales lo principal es lavar cuidadosamente las conchas, de preferencia hervir las conchas en agua, para quitarle todo resto que contengan en el interior, inclusive verás que también se tornarán blancas, luego puede añadirles algún coloro si lo deseas o simplemente continuar a hacerle la perforación correspondiente; este paso es el más complicado, debes tener mucha paciencia y mucho cuidado porque utilizarás el punzón o el cuchillo para raspar la superficie de la concha en donde desees la perforación y poco a poco ir presionando para realizar el hueco, por último puedes colocar el hilo, con un nudo luego de cada concha para su soporte y ¡Listo! ¡Ya tienes una Guirnalda de conchas perfecta para tu decoración!

2.- CUADROS DECORATIVOS

Decorar tus cuadros puede ser más fácil de lo que imaginas, colocar un par de conchas para formar una mariposa o inclusive usar algunas piedritas para convertirlas en libélulas, puede ser un toque muy creativo en tu hogar, también puedes llenar un cuadro con un poco de arena u conchas pequeñas o utilizar un marco de madera entero, pintarlo del color que desees y utilizar una caracola de gran tamaño para que se pegue en el medio y conseguir un excelente cuadro para tu sala.

 

3.- VELAS EN CONCHAS

Las conchas o caracolas se pueden convertir en el mejor recipiente para las velas, sólo debes utilizar parafina o velas y algún colorante o algunos aromas para que este tenga una mejor presentación. El procedimiento es muy simple, derrites la vela o la parafina en baño maría, al terminar, en caso hayas usado velas, retiras los restos de mecha y los viertes en la caracola o concha previamente limpiada, por último, debes de atar la nueva mecha a una arandela para hacer peso y colocarla en la base inferior de la concha. Dejas que se seque y ¡listo! Tienes una nueva y practica decoración para tu casa.

 

4.- CENTROS DE MESA DECORADOS CON CONCHA

Los centros de mesas pueden ser tu salida más fácil para decorar de manera creativa tu casa, además de que puedes utilizarlo como una forma de reciclar todas aquellas conchas o caracolas que no llegaste a usar en tus otras decoraciones, en este caso sólo hace falta un recipiente de cristal dónde colocarlos y también puedes llenarlo con arena para cubrir el espacio del recipiente, en este casi si deseas darle un toque más creativo, puedes colocar una vela en la superficie y algún caracol o estrella de mar disecada ¡Quedará increíble!

5.- MACETEROS DE CONCHAS

Esta forma de decorar es muy sencilla, puedes utilizar un macetero que tengas guardado o quieras tirarlo por su aspecto y lo limpias bien, luego utilizas silicona o un pegamento rápido y cubres cada espacio del macetero con las conchas de mar que hayas encontrado en tu recorrido por la playa, de preferencia que sean de un tamaño grande, o también puedes decorar ciertas zonas del macetero formando la imagen que desees, en este tipo de decoración podrás utilizar conchas de un tamaño más pequeño para darle mejores acabados.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *