TIPS PARA INNOVAR TU CASA DE PLAYA

Hagamos de nuestro lugar favorito en el mundo, un lugar perfecto

Tener una casa de playa es tener un pequeño refugio donde encontraremos un vínculo importante con la naturaleza, en donde nos podemos relajar, divertir y sobre todo nos permite escapar del estrés y los problemas; es por eso que buscamos que su decoración pueda proyectar paz.

¿Puedo lograr que mi casa emita esa sensación de paz a través de la decoración? ¡Claro que sí! Sigue los siguientes tips que tenemos para ti y te darás cuenta de que tu casa será la ideal para pasar esas escapaditas cada verano o cada fin de semana.

Estilo

Debemos tener en cuenta el estilo que deseamos seguir a nuestra casa; debe de ser luminoso, ligero y fresco, que represente al mar, pero sin sobrecargarnos de elementos, porque los mejores detalles están en el minimalismo.

Color

Una pieza fundamental para tu casa es el color con la que la pintas, ya que es el color el que le dará la armonía a toda la decoración y es el punto principal en la decoración que transmitirá lo que esperas. Como vamos a enfocarnos en nuestra casa de playa, debemos de escoger colores claros, neutros, como el blanco, crema, beige, tonos arena, estos colores le darán una sensación de más espacio, relax y frescos, por lo que estos colores deben de ser los dominantes y la paleta secundaria estaría compuesta por colores más marinos, que representen al mar, como el azul marino, turquesa y celeste.

Recuerda utilizar pintura al óleo satinado para las paredes, porque es más resistente para la humedad de la zona.

Materiales Naturales

Tú casa de playa será tu nuevo refugio, tu lugar predilecto para las vacaciones, por lo que la decoración para este debe de transmitir tranquilidad, diversión y naturaleza, por lo que tu mejor opción son los materiales naturales, como la madera, las fibras vegetales, los textiles de lino o algodón, bambú, cerámica o loza, entre otros.

Por eso te recomendamos en las zonas como tu sala no utilices muebles con aplicaciones de fierro, por el contrario, lo ideal es que tengan base de madera, con tapices de lona acrílica para su resistencia a la humedad y algunos cuadros que representen al entorno.

En caso de la Cocina-Comedor te recomendamos usar sillas de fibra de vidrio y mesas con tableros de cristal templado o de piedra natural, además de usar como centros de meza y decoraciones a jarrones de cerámico o botellas de cristal con arena y conchitas, vasijas de cerámico o puedes optar por usar piedras, conchas y conchas libremente por la mesa.

Por último, tenemos al baño, que obviamente este también debe de seguir con el mismo estilo que va adquiriendo la casa, por lo que lo ideal es decorarlo con algunos detalles marinos, como conchas o piedras, un par de cuadros temáticos o una linda maceta de cerámico y una pequeña planta en ella.

Exteriores

Las zonas al exterior que tenga nuestra casa son igual de importantes que las interiores, además de que la distribución en el exterior es totalmente variable y podemos utilizar el espacio de la mejor manera. No importa si es un jardín, un porche, una terraza o un pequeño balcón, se puede aprovechar este espacio al máximo, dándole un espacio cómodo con un par de muebles que tengan base de madera, decorarlo con algunos tejidos que no den calor y ver que la iluminación sea perfecta, ya que lo más seguro es que lo utilizarás en la noche y en el caso decidas colocarle techo, debes optar por los “Sol y Sombra” que están hechos de madera.

Plantas

Darle un toque natural a la casa es parte del estilo que le queremos dar, por lo que es ideal utilizar algunas plantas que sean decorativas en diversas áreas de la casa, de esta manera podrás darle una conexión con el exterior; pero no olvides que en lo posible debes utilizar plantas que no absorban mucho líquido y que no sean abundantes en casa, porque también pueden ser las causantes de aumentar la humedad en tu esta.

¡Así que ya sabe! Tienes estos Tips para hacer de tu Casa de Playa el lugar perfecto para pasar todas tus vacaciones o tus fines de semana. ¡Disfrútalo!

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *