¿Qué cámara necesito para la fotografía inmobiliaria?

Si eres agente inmobiliario y has decidido dar el siguiente paso en cuanto a profesionalidad y calidad en tu trabajo, ya debes estar haciéndote esta pregunta.

Si recién comienzas en el mundo inmobiliario, te recomendamos darte una vuelta por nuestra entrada sobre Fotografía Inmobiliaria con Celulares.

¿Qué tipo de cámara es mejor?

Depende del uso que le vayas a dar. Como ya sabes, hay infinidad de cámaras, modelos, tamaños, calidades y precios; si nuestro fin es comenzar con la fotografía inmobiliaria, lo ideal será conseguirnos una cámara réflex, también conocidas como DSLR.

Estas cámaras tienen lentes intercambiables. Los que nosotros necesitamos son los llamados “gran angular”, estos lentes tienen un ángulo de visión entre los 60° y 180° y las distancias focales oscilan entre 18 y 35mm.

¿Y cómo lo pido en la tienda?

Pide una marca conocida

Si estamos comenzando, lo mejor es ir a por lo seguro. Canon y Nikon son dos grandes marcas que todos conocemos. En lo personal, recomendaría comenzar con Nikon, ya que la relación calidad-precio de sus réflex de “inicio” son mejores que los de Canon.

Al ser las marcas más usadas en el mundo, son mucho más fáciles conseguir en segunda mano.

Pixeles

¿Están pensando en imprimir tus fotografías a tamaño gigante? Si la respuesta es No, entonces no necesitas muchos MegaPixels. Una cámara de 20~30 MegaPixels será lo que necesitarás por muchos años.

Sensor

En las réflex tienes las Full Frame y las APS-C. Con el sensor FF podremos recoger el máximo de información en una sola fotografía. Si el presupuesto nos da, recomendamos ir por una Full Frame.

Dejaremos que las imágenes hablen por nosotros:

Full Frame

ASP-C (Cropped)

Modelos Recomendados

FULL FRAME

Nikon D750

Cámara de nivel profesional. Con video full HD, pantalla LCD inclinable, Wifi y un gran etc.

Aprox. S/ 9,000

NIKON PERÚ

Canon EOS 5D Mark III

Calidad profesional. Videos full HD, 22 MP

Aprox. S/ 10,000

AMAZON

 

APS-C (CROPPED)

Nikon D5300

Si quieres comenzar con una buena cámara, esta y la canon son ideales. Te aseguro que te durarán muchos años

Aprox. s/ 2,200

NIKON PERÚ

Canon EOS Rebel T6i

Aprox. S/ 2,600

LINIO

¿Puedo hacer videos con mi réflex?

De que se puede, se puede. No será lo mejor para hacer cine, pero nos sirve bastante bien para hacer las tomas a nuestros inmuebles. Debemos ser conscientes de las limitaciones de las cámaras fotográficas, como la limitación de la duración de los videos (19-30 minutos como máximo), el audio es pésimo, se sobrecalienta luego de algunos minutos, la batería y la memoria se nos escurren como agua.

Además de la cámara, necesitarás…

  • ¡Trípode! Un básico en la fotografía inmobiliaria. No son caros, son fáciles de llevar y te durarán muchos años.
  • Tarjetas de memoria: No suelen venir con la cámara. Pide una de grabado rápido para cámaras fotográficas (tus videos te lo agradecerán). Puedes pedir un “Clase 10”
  • Una batería de repuesto.
  • Un estuche para cámaras.
  • Foco LED o flash. Si alguna vez pusiste en venta un departamento en construcción, sabes lo necesaria que es una luz extra.

One Thought on “[Consejos] ¿Qué cámara compro?”

  • Gracias por la excelente información. Nos servirá de mucho a la hora de realizar la inversión para mejorar nuestras fotos y videos.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *