“Bono verde”: Se duplica estimado inicial en ofertas de viviendas con descuento.

El “bono verde” ha generado hasta el 4% de descuento en 22,000 inmuebles ofrecidos.

 

El “Bono Mivivienda Verde” fue lanzado a inicios de este año, el cual brinda un subsidio adicional al adquirir un inmueble por media del crédito Mivivienda. Se había calculado generar para fin de año una oferta de 10,000 inmuebles basados en estas mismas características.

Sin embargo, ha habido una gran demanda por obtener el beneficio del bono verde, lo que ha ocasionado el interés de las inmobiliarias para generar mayores ofertas de estos inmuebles.

Por esto mismo, desde el inicio del 2018 hasta el momento ya existen 22,436 viviendas certificadas, en 68 proyectos, que emplearán el “bono verde”.

La pregunta es, ¿Cómo opera este bono?

El llamado “Bono verde” es un beneficio para poder obtener una vivienda que tiene ciertos criterios de sostenibilidad en el diseño y en la construcción, lo que evitará y disminuirá el impacto negativo sobre el medio ambiente.

Los proyectos inmobiliarios serán certificados como “eco sostenible” siempre y cuando tengan características básicas como sistemas de ahorro de agua, electricidad, uso ecológico de las áreas verdes, etc.

Este “bono verde” es un descuento (puede ser de 3% o 4%) aplicado sobre el valor del financiamiento, dependerá mucho del grado de sostenibilidad para poder obtener una vivienda sostenible en un proyecto certificado.

Grado 1: Viviendas con tecnologías de bajo consumo de agua y energía, arquitectura bioclimática y manejo de residuos sólidos.
Grado 2: Viviendas de Grado 1 + tratamiento de aguas grises.

El bono, también se incorpora al descuento del Bono de Buen Pagador.

Se estima, según el viceministro de Vivienda, Jorge Arévalo, que a fin de año la oferta de este tipo de inmuebles alcanzará a las 30,000 unidades.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *