6 IDEAS PARA RESALTAR TUS LIBROS EN TU HOGAR

Si sueles comprar un libro cada que sales, probablemente ya has llenado tu estantería por completo y no tienes idea de dónde colocar los nuevos. O simplemente tus estanterías están a reventar que tus libros ya no se lucen como deberían en estas.

Los libros que compramos y también el orden que mantengamos dirán mucho sobre nosotros. Tener una biblioteca bien ordenada te puede hacer ver como una persona culta. Pero si nos descuidamos pareceremos unos desordenados.

Por eso mismo te traemos algunos tips para que mantengas el orden de tu espacio y para que tus libros sean el centro de atención en tu casa.

ORDÉNALOS POR COLOR

Cada uno maneja una manera distinta de orden para sus libros, pueden ser por tamaño, por autor o inclusive por el aprecio que le tengamos. Sin embargo, siempre podemos mantener el orden y darle vida a algún ambiente al mismo tiempo.

Si nuestra sala o dormitorio tiene paredes blancas y muebles de colores claros, esta será una gran forma para darle un toque de color y de alegría con algo tan simple como unos cuantos libros. Siempre y cuando claro, sin sobrecargar.

QUE TU BIBLIOTECA BRILLE

Si ya posees una biblioteca, pero es blanca o marrón, no esperes más y ¡Dale una mano de pintura! Pinta la parte de atrás para lograr que esta destaque y que los ojos de todas tus visitas se dirijan hacia ella y por inercia hacia lo más importante de todos, los libros.

 

DÉJALOS SER

No es necesario invertir grandes cantidades de dinero para encontrar una decoración con buen gusto. Si no posees el presupuesto para comprar una biblioteca grande, ni tampoco posees el espacio para colocar un mueble nuevo, apilar los libros en el suelo también es una buena solución.

Puedes ponerlos en el piso con algunas otras decoraciones, como una alfombra o un cuadro. Así habrás usado un espacio de tu casa que generalmente no usas y también le brindarás un aire más relajado y bohemio.

 

DÉJALOS RESPIRAR

Uno de los problemas que suele haber con nuestras bibliotecas es cuando ya no queda espacio para más libros. Si los seguimos apilando uno encima de otro quedándonos sin si quiera un centímetro libre puede pasar dos cosas: o se verá horrible o se caerá todo encima.

Para evitar que nuestra biblioteca se sobrecargue siempre es mejor dejar un pequeño espacio entre los libros para poder poner un adorno pequeño, como un retrato, un muñeco, etc.

MUÉSTRALOS COMO OBRAS DE ARTE

Quizás entre todos tus libros seas poseedor de una versión de lujo o especial de una novela que te guste mucho, o hasta quizás la primera edición de un clásico, entonces ¿Por qué no presumirlo?

Cambiar la usual posición de costado para podernos colocar de frente y todos puedan apreciarlos. También para darle un respiro visual a nuestra biblioteca.

REUTILIZA TU ESPACIO

A veces no podemos darle espacio a nuestra biblioteca porque está a punto de explotar, pero siempre podemos sacar algunos libros y ponerlos a flotar.

Sí, flotar. Haciendo uso de estantes invisibles (que son como las estanterías normales, pero más pequeñas) podemos tomar una pared vacía y darle un poco de energía y color con unos libros.

Con este tipo de estanterías podemos sacar provecho de paredes que se encuentran vacías, y aprovechando para mantener en orden todo.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *