5 TIPS PARA DECORAR TU CASA POR PRIMERA VEZ

Al tener un espacio nuevo y vacío, la pregunta que más circula por nuestra mente es, ¿por dónde empezar?

 

Es bastante complicado intentar proyectar realmente lo que deseamos en este nuevo espacio. Aparecen miles de dudas ¿Qué estilo usamos? ¿Qué colores serán los correctos? ¿Por cuál habitación empezar?

Estos tips son una referencia de base, algunos consejos que te ayudarán a ordenar más las ideas que tienes para llevarlas en la dirección correcta.

¿Por dónde iniciar?

La mejor habitación por la cual empezar es el living. Ya que es el lugar más importante de la casa, porque es donde generalmente pasamos más tiempo, es el lugar en el que descansamos un rato y donde nos reunimos con la familia y los amigos.

Los muebles principales no pueden faltar: el sofá. Y poco a poco irán llegando los muebles auxiliares, complementos, etc.

¿Cómo escoger los muebles?

Lo primero que tenemos que saber es que debemos comprar las cosas necesarias e ir de poco en poco. No hay que comprar cosas que luego no sabremos dónde colocar, ni cómo hacer que funcionen con las demás que tenemos en ese espacio.

Lo mejor que podemos hacer es vivir en la casa un tiempo antes de lanzarnos a comprar los muebles. Será quizás poco práctico, pero se ahorrará dinero y el resultado terminará siendo mejor.

Haberla habitado antes de empezar a decorarla, nos dará una idea de cómo es la casa. Compraremos los muebles más importantes, midiendo adecuadamente los espacios. Luego iremos agregando piezas de a pocos, pero claro, sin llenarnos de cosas.

¿Funcionalidad o estética?

Lo primero que tenemos que priorizar es la funcionalidad. Lo importante al final del día es sentirse cómodo, ya que eso nos facilitará más las cosas. Muchas veces nos enamoramos de algún objeto a simple vista, pero no lo sentimos del todo cómodo, entonces hay que seguir buscando para encontrar el equilibrio entre la funcionalidad y la estética.

¿Cómo seleccionar los colores?

Para las paredes debemos usar colores neutros, luminosos y claros. Si queremos darle otro tipo de efecto, más de moda, podemos pintar una de las paredes de la habitación con un color más oscuro.

Las tonalidades cálidas van mucho mejor en nuestro living, en la entrada y en la sala de estar. En dormitorios sería mejor usar colores más tranquilos y relajantes.

Resultado de imagen para tendencia na decoracao 2018

Iluminación

La iluminación es uno de los temas más importantes. Hay que resaltar tanto la luz natural como la artificial.

A la luz natural hay que reforzarla mucho más. No hay que tapar las ventanas con cortinas pesadas. Si poseemos unas ventanas lindas y una vista agradable, no hay que cerrar las cortinas.

Resultado de imagen para Habitación

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *